Noticias

El local de Abupán (Horno de la Abuela Lola), acoge una panadería, pastelería, degustación y salón de té de estilo industrial-vintage en el que se han empleado materiales como la cerámica, la madera, el hierro y el cristal. A todo ello hay que añadir dentro de ese lenguaje fabril, la combinación de elementos existentes como el granito de los pavimentos o la carpintería metálica de la fachada, y que nos ayuda a pensar en la importancia del reciclaje y del respeto al medio ambiente en nuestros proyectos. Horno de la abuela Lola

Para la exposición de la panadería hemos diseñado una gran bancada de madera de roble muy rústico, con una urna de cristal para exposición de producto, revestida por una decoración de azulejos blancos biselados como el de las antiguas estaciones de metro, y que aportan ese carácter “retro” a la decoración.

Horno de la abuela Lola

En cuanto a las encimeras de los muebles de despacho y la barra de degustación, se ha escogido la piedra de cuarzo por limpieza y practicidad en el uso cotidiano, pero la elección ha sido cuidadosa en cuanto al modelo que más nos recordaba al mármol de carrara de antaño.

Las estanterías traseras que reciben todo el equipamiento para la cafetería y los productos empaquetados a la venta, combinan la madera de roble de los muebles delanteros, pero esta vez utilizando el color negro para contrastar al máximo el producto expuesto, así como los azulejos diferentes tipo “patchwork”, como en los aseos.Horno de la abuela Lola

La puerta de acceso al office, de hierro y cristal con guías y herrajes aparentes, simulando las puertas de los viejos “atéliers” franceses que escondían las creaciones más artesanales y auténticas…Puro suspense…

El mobiliario auxiliar y la iluminación, vienen definidos por sillas de diferentes diseños y colores, como “rescatadas” de algún viejo almacén y reubicadas para la ocasión en la zona del salón, así como por el banco comunal tapizado con capitoné y tela vaquera, además del espejo industrial a modo de telón de fondo. Las lámparas metálicas y de cuerda, parecen haber sido fabricadas con materiales encontrados al azar.

Para los baños, hemos empleado la madera, análogamente al despacho, y los azulejos tipo “patchwork”, de diferentes diseños, también como rescatados de alguna viejo derribo.

Horno de la abuela Lola Horno de la abuela Lola

Share on Facebook0Share on Google+0Tweet about this on Twitter0Share on LinkedIn0

Un lineal de pastelería instalado con Expositores horizontales HFNR, que disponen de iluminación LED y dos estantes verticales.

Pastelería Serra, Calahorra, La Rioja.

Share on Facebook0Share on Google+0Tweet about this on Twitter0Share on LinkedIn0

Nuevo proyecto realizado en El Corte Inglés de Diagonal (Barcelona).

diagonal

Diseñado y fabricado íntegramente por Exkal Concept.

Share on Facebook0Share on Google+0Tweet about this on Twitter0Share on LinkedIn0

Exkal Concept realiza proyectos para la mayoría de las grandes cadenas de supermercados alrededor del mundo.

Vitrina Cube

Proyecto realizado por Exkal Concept para una gran cadena de supermercados en la región francesa de Sébastien et Cédric, en el que se han empleado vitrinas Cube para exponer la sección de pastelería. Estas vitrinas son refrigeradas, completamente cerradas, con puertas traseras correderas, laterales con cristal de doble cámara, iluminación en el techo y estantes de cristal.

Vitrina Orsay

Proyecto realizado por Exkal Concept para una gran cadena de supermercados en la ciudad francesa de Bruges, cerca de Burdeos, en el que se han unido dos vitrinas Orsay.

 

 

Share on Facebook0Share on Google+0Tweet about this on Twitter0Share on LinkedIn0