Horno El Abuelo, Sevilla

Justo antes del verano abrió sus puertas Horno “El Abuelo”, local ubicado en el distrito sevillano de San Pablo-Santa JustaEl proyecto ha sido realizado en colaboración con el estudio de arquitectura Home Vintage.

Se trata de una panadería, pastelería y cafetería donde se ha hecho prevalecer el concepto de fabricación artesanal, proyectando un obrador como escaparate directo a la calle, y la implantación de un horno integrado en un gran hueco decorado con una chapa de hierro remachada. Este estilo rústico e industrial empleado en la decoración, a través de materiales como la madera, el hierro, el cristal o el pavimento de cemento, se ha combinado con inscripciones de especialidades pintadas a mano sobre los espejos de la pared derecha, como insistiendo en el concepto de elaboración artesanal.

El ladrillo caravista utilizado para revestir los pilares de la zona de degustación, muy imperfecto a nivel de construcción, corona ese ambiente añejo y tosco.

Para la exposición de la panadería se ha diseñado una encimera de cuarzo con una vitrina como expositor, revestida por un faldón de madera natural pulimentada.

Las estanterías de la contrabarra que reciben todo el equipamiento para la cafetería, se han construido a base de postes de madera para soportar los estantes de cristal y que van formando cubos; una estructura sencilla pero muy estética.

El color negro utilizado en el falso techo y en los conductos del aire acondicionado, contrastan y le dan protagonismo a las maderas y encimeras de los mostradores de tonos claros.

El mobiliario auxiliar y la iluminación, vienen definidos por sillas de hierro, mesas de madera envejecida y grandes lámparas rústicas de anea y también metálicas.

Exkal CONCEPT

Ciudad de Cartagena 28
Pol. Ind. Fuente del Jarro
46988 PATERNA – VALENCIA
Teléfono: +34 96 134 51 20

Facebooktwitterlinkedinyoutube

Los comentarios están cerrados.